El aceite de oliva virgen extra, el de mayor calidad, conserva el olor y el gusto del fruto sano, fresco y recogido en su óptimo de maduración. Este aceite,usado crudo, puede enriquecerse con el sabor de diferentes hierbas y especias. Para aromatizar el aceite de oliva, basta con dejar macerar en él los ingredientes deseados como mínimo una semana, y pueden conservarse varios meses en un lugar seco y fresco.
Técnicas de elaboración paso a paso
Nuestro AOVE en bag in box de 5 Litros es el más apropiado para conseguir exquisitos aceites aromatizados utilizando especias, hierbas aromáticas frescas o secas, trufas, ajo, etc. Estos aceites aromatizados sirven para aliñar ensaladas, pescados, carnes a la brasa, verduritas crudas, pastas, etc., pues dan un toque muy especial a los platos.
Aceites aromatizados
- Seleccione los ingredientes que desee para aromatizar el aceite. Puede elegir entre hierbas aromáticas secas o frescas, ajo, limón…
- Introduzca en un recipiente de vidrio de boca ancha los ingredientes; como por ejemplo, unos granos de pimienta negra, dos ramitas de romero, dos de lavanda y dos de tomillo.
- Cubra de hierbas secas con medio litro de AOVE y deje reposar en un lugar seco y fresco una semana como mínimo. La mezcla se conserva varios meses. Cuélelo antes de utilizarlo.