Aeropuerto de Carrasco
Menú

Como lo hacemos

El olivar de Santa Laura ocupa unas 95 ha con variedades como Arbequina, Coratina, Picual, Hojiblanca entre otras variedades, que fueron plantadas escalonadamente en el tiempo desde 2012. 

Cuidamos el olivar siguiendo buenas prácticas, respetuosas con el medio ambiente, preservando el suelo y la biodiversidad, con genuino cuidado en las labores de poda, control sanitario y uso de maquinaria de avanzada. Ponemos especial interés en la capacitación técnica del personal en cada tarea que conlleva el impulso y esfuerzo en conjunto.

Nos empeñamos en el cuidado de cada árbol de olivar para que produzca aceitunas sanas.  
En primavera florecen y en otoño maduran los frutos, pasando por una gama de colores verdes, amarillentos y morados hasta llegar a un violáceo. Para obtener un AOVE de máxima calidad las aceitunas se recolectan tempranamente, seleccionando los lotes por índice óptimo de madurez entre el verde y envero. Se transportan delicadamente en la misma mañana para extraer su jugo.

En la almazara, enclavada en el centro del olivar, se extrae el aceite minimizando lesiones del fruto en el transporte y su tiempo de espera para ser procesada. La fruta debe ser procesada dentro de las 24 horas de recogida, aspecto excluyente para su alta calidad y baja oxidación.

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) se define como el aceite que se obtiene exclusivamente de la fruta del olivo sana recién cosechada, únicamente por procedimiento de prensado mecánico en condiciones térmicas especiales para que no produzcan la alteración del aceite. Su elaboración está hecha sin ningún tipo de aditivo químico.

La tecnología Alfalaval empleada es sencilla y compacta, de última generación que garantiza una calidad superior del AOVE, seguridad alimentaria y el menor impacto medioambiental (Tecnología Ecológica).

El proceso es liderado con arte y esmero, con capacitación continua y compartiendo experiencias en la combinación de cada detalle. Lograr capturar y conservar los aromas y el sabor del fruto fresco es lo que hace a la calidad y a la conservación de las propiedades organolépticas y saludables de un buen AOVE.

Olivares de Santa Laura es un producto singular, único y diferente. Un Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de cosecha temprana, de alta calidad y cuidadosamente elaborado.

Galería