En el marco de la participación de la selección uruguaya de fútbol en el Mundial 2018, Uruguay XXI realizó diferentes intervenciones promocionales con el propósito de dar a conocer a Uruguay como productor de alimentos confiables, destino turístico y de inversiones.
La Copa Mundial de Fútbol es una gran vidriera para todos los países participantes, y en el caso de Uruguay, este deporte es una infalible tarjeta de presentación en el exterior. Acompañando las conquistas de la selección uruguaya, Uruguay XXI -agencia que gestiona la Marca País- ha planeado diferentes acciones promocionales enfocadas a compradores de alimentos, empresarios y potenciales inversores, a la prensa internacional y a la opinión pública.
Las actividades de promoción país en Rusia fueron acompañadas por una campaña internacional de contenidos digitales asociada a la marca país. Bajo el lema #OtrosGolesDeUruguay la campaña digital tuvo como objetivo posicionar al país en su calidad de hub logístico y tecnológico, productor de alimentos confiables, referente en energías limpias, calidad institucional, calidad macroeconómica y calidad de vida.
En este sentido, el 15 de junio -día del partido debut de Uruguay-, así como el 20 de junio, se realizó una degustación de productos nacionales en el Hotel Barvikha de Moscú. La coordinación gastronómica del evento estuvo a cargo del reconocido sommelier Javier Muyala y el chef y propietario del restaurante Sacramento, Sebastián Barcos, que presentaron carnes, vinos, aceites de oliva, quesos, caviar y arroz en distintas preparaciones.
El jueves 21 de junio en el Multimedia Art Museum de Moscú, se realizó una muestra fotográfica conmemorativa de la Copa del Mundo de 1930, la primera de la historia, con Uruguay como protagonista por ser anfitrión y campeón.
Las instancias de promoción de productos uruguayos como nuestro Aceite De Oliva Virgen Extra, Olivares de Santa Laura, se destacaron en Rusia en más de una oportunidad, acompañando a Uruguay XXI, como productor confiable de alimentos, destino turístico y de inversiones, organizado en estrecha colaboración con la embajada de Uruguay en Rusia, y en diálogo con la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo, socios institucionales naturales en la promoción del país en el exterior.